RETO 8: “Veo, veo…¿Cuántas cosas ves?”

A punto de iniciar nuestro proyecto de comprensión sobre el cuerpo humano “LA MÁQUINA PERFECTA”, iniciamos con el de hoy, una serie de retos relacionados con los sentidos. El sentido que trabajaremos esta semana es la vista.

Para este reto debéis abrir bien los ojos y encontrar el mayor número de imágenes ocultas posibles. ¿Quién de vosotros será el que tenga “mejor vista”?

lus12

SOLUCIÓN:
Esta semana todos sois ganadores. Todos vosotros habéis descubierto las figuras escondidas que resultaban más evidentes, incluso algunos de vosotros habéis descubierto algunas que estaban más ocultas. Además, algunos habéis puesto en juego vuestra creatividad y habéis asociado formas a imágenes que identificabais. Nuestro cerebro es así de sabio, capaz de dar significado a formas y colores que percibimos.
Algunos tenéis más agudeza visual, otros menos… y así pasa con todos los sentidos. Las personas sordas desarrollan su agudeza visual, del mismo modo que las personas ciegas desarrollan más su sentido del oído.
Como curiosidad, algunos animales adaptan su vista para ver en la oscuridad, como los gatos, los búhos. Otros desarrollan más su oído, como los delfines y las ballenas, capaces de detectar sonidos inaudibles para el ser humano. Otras especies desarrollan más el olfato, como los perros, capaces de seguir el rastro de alguien desaparecido. Otras especies, como el topo de tierra, necesitan de su sentido del tacto para palpar la tierra , por ello tiene una nariz en forma de manopla( en forma de mano con 8 dedos ) con una gran cantidad de celulas nerviosas que se cree que tiene igual cantidad que todo el cuerpo humano situado en una sola parte de su cuerpo. Sin embargo, el ser humano es la especie que tiene el sentido del gusto más desarrollado.
En próximos retos seguiremos aprendiendo más cosas sobre nuestros sentidos.

Anuncios

8 comentarios en “RETO 8: “Veo, veo…¿Cuántas cosas ves?”

  1. En el cielo veo 3, una mujer, una paloma y un oso. Entre las montañas 2, un caballo y un lobo. En la cascada 1 serpiente, en el lago 1 pato entre las piedras 1 búho. En el matorral de la derecha 1 cocodrilo o parecido. En la segunda cascada 1 leopardo.

    Me gusta

  2. Una mujer un oso y una paloma(en el cielo)

    Un caballo y un lobo(entre las montañas)

    Serpiente (cascada)

    Pato(lago)

    buho(piedras)

    Vocodrilo(marorral

    Me gusta

  3. Yo veo en el agua una serpiente,un leopardo y un pato y en el reflejo de la luz de la parte de la izquierda hay una persona con la boca larga, como si la hubiera pintado Pablo Picasso,se ve un pajarito en el agua al lado de la rama de la izquieda
    En el cielo una mujer,una paloma , un oso, una serpiente en la parte izquierda inferior y un raton o un perro en la esquina derecha
    En una roca grande al lado de el lago hay un hombre con barba , en la parte de debajo,hay una cabeza de jirafa tambien enla parte de la roca que sobresale a la pequeña cascada de el rio hay un cisne.
    En las montañas hay un lobo y un caballo y en la parte de el lobo debajo de la fila de àrboles hay un castor y en la cima de la montaña de la parte derecha hay un castillo
    Tambien en la roca que esta frente a la mujer hay una cabeza de una cobra.
    Y en 1/4 de la foto en la parte mas cercana al lado,hay un elfo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s