Biblioteca de aula de 6º 15-16

biblioteca de aulaBienvenidos a nuestra nueva biblioteca de aula para este curso 2015-16. Una vez más, aquí podréis ir creando la ficha de los libros que vayáis leyendo durante este curso para que vosotros y vuestros compañeros podáis ir dejando vuestros comentarios y valoraciones. Es una manera de poder elegir mejor los libros que vamos a leer,  cuáles son los que más gustan o los que más me puedan interesar. Funcionará de la siguiente manera:

El primero en coger cada libro de la biblioteca de aula, elabora una pequeña ficha con el título, autor, editorial, número de páginas y breve resumen (el que aparece generalmente en la contraportada del libro), ¡sin desvelar el final, claro!. Esta ficha la intruducís como comentario en este post. Después, cada vez que alguien lea un libro, comprueba si está la ficha en los comentarios y deja su propio comentario sobre el libro. Ya veréis cómo es muy fácil.

LECTÓMETRO CARTEL (1)Además, este año incorporamos una novedad: además de dejar vuestras reseñas en el blog, haréis en clase una pequeña presentación del libro que hayáis leído, y dejaremos constancia de vuestra lectura en un LECTÓMETRO similar al de la imagenIMG-20140618-WA0014, de manera que podremos llevar el seguimiento de vuestro nivel de lectura y felicitar a aquellos que vayan en cabeza. No se trata de una competición, sino más bien de una forma de motivarnos todos a leer y a disfrutar con la lectura.

 

126 comentarios en “Biblioteca de aula de 6º 15-16

  1. Título: Bromas Pesadas S.A.
    Autor: Mac Barnett y Jory John
    Nº de páginas: 221
    Ilustrador: Kevin Cornell
    Editorial: Destino
    Resumen: Imagínate que estás en tu escuela tranquilo con el apodo del «mejor bromista del mundo», cuando de repente…te cambias de escuela, esto es lo que le pasó a Miles Murphy ,
    al principio quería volver, pero luego se acostumbro a esa escuela y vio que ahí también había
    un bromista, al principio resultó ser su único amigo, desencadenaron una guerra de bromas, pero luego montaron el club de las bromas pesadas S.A. .

    Me gusta

  2. Titulo:Diario de Greg 8 .MALA SUERTE.
    Autor:Jeff Kinney.
    ISBN:978-84-272-0463-8.
    Paginas:224.
    Editorial:RBA.
    Resumen:Greg esta fatal su mejor amigo tiene novia y ella no quiere que vaya con Greg ,pues cuando esta con el hace muchas tonterias como la regla de los 5 segundos,que consiste en comerse la comida del suelo si no han pasado 5 segundos,asi que entre esto y que su hermano tiene mas amigos que el y que la banda del cole que se dedica a pegar si pasan por delante de ellos,esta bastante pringao.Pero esta empeñado en ser conocido y popular y esta dispuesto a todo.Se hace amigo de Fregley unchico que es bastante gracioso.Le pasan muchas cosas,una de ellas el pijama manta.Para esto teneis que leer el libro.
    Os lo recomiendo yo me he reido mucho leyendolo.

    Me gusta

    • A mi, personalmente, me ha parecido gracioso, entretenido y además es el tipo de libros que me gustan.Yo creo que si te lo empiezas, una semana después ya te estás leyendo el siguiente.Por supuesto lo recomiendo y si os gustan los libros de adolescentes y gamberradas os la tenéis que leer.

      Me gusta

  3. TITULO: La noche roja
    AUTOR: Marisol Sales Giménez
    NUMERO DE PAGINAS: 150
    RESUMEN: Este libro va de un chico llamado Ángel y sus dos amigos Natalia y Javier, un día fueron a una escursión y la luna estaba roja.
    Desde aquel día obtuvieron poderes para vencer al mal, que era Satanás, su malbada hija Patry y otros seres malbados como vampiros y hombres lobos.
    ¿Quien ganará, los ángeles o los demonios?

    Me gusta

    • El libro es muy interesante y entretenido, sobre todo para los que les gusten las historias de ángeles y demonios y, aunque lo hayamos leído en clase yo se lo recomendaría a cualquier otra persona.

      Me gusta

  4. TITULO: La noche roja
    AUTOR: Marisol Sales Giménez
    NUMERO DE PAGINAS: 150
    RESUMEN: Este libro va de un chico llamado Ángel y sus dos amigos Natalia y Javier, un día se van a ir de escursión, pero resultaba que la luna estaba roja.
    Desde aquel día obtuvieron poderes para vencer a Satanás, su hija malbada Patry y un ejercito de vampiros y hombres lobos.
    ¿Quien ganara los ángeles o los demonios?

    Me gusta

  5. Title: Up and Down
    This book it´s about a girl and her brother. They are at shopping
    centre and they are looking for the departament store and they are looking for a lift and they meet one. In the lift they known a lot of crazy people.

    I think this book is fantastic beacuse is really funny and easy to read. When you read this book you laugh and learn english a lot.

    Me gusta

  6. TITULO : Tercer viaje al reino de la fantasía

    AUTOR : Gerónimo Stilton

    EDITORIAL : Destino

    RESUMEN : Gerónimo Stilton estaba muy contento ya que había comenzado la primavera, estuvo celebrándolo . Cuando cayó la noche Gerónimo se fue a dormir pero no podia ,asi que fue al baño a lavarse la cara y se resbaló con un pequeño charco de agua que se había formado , al caerse se dio un gran golpe en la cabeza y se desmayó. Dormido escuchó una extraña voz pero a la vez cautivadora, era la voz del dragón de el arcoiris , que le estaba diciendo que una malvada pero a la vez atractiva bruja, la reina de las brujas, había raptado a la reina de las hadas, Gerónimo tras la noticia fue en camino en busca de ella , pero… , para poder traer de vuelta a la reina tenía que pasar por muchos lugares frondosos, asquerosos, bonitos…
    ¿Lo conseguirá ?

    VALORACIÓN PERSONAL : A mi personalmente, me ha gustado mucho este libro porque, es un libro de Gerónimo Stilton , y esos son de aventuras que me encantan.

    FIN

    Me gusta

    • Aunque parezca un libro muy gordo se lee en unas dos semanas o menos.Es muy variado porque hay momentos graciosos, otros tristes, otros de tensión pero generalmente de fantasía. Yo lo recomiendo solo para los que les gusta mucho la fantasía.

      Me gusta

  7. Título: Tom Gates 1
    Autor: L.Pinchon
    Grupo Editorial Bruño,S.L
    Resumen: Tom Gates, nuestro protagonista acaba de comenzar un nuevo curso. Le han separado de clase de su mejor amigo porque hablaban mucho y no trabajaban. En clase le han puesto con el más plasta de la clase y la más lista de la clase. Desde entonces empiezan a surgir problemas y aventuras.

    VALORACIÓN PERSONAL
    A mí personalmente me ha gustado mucho este libro porque me ha hecho sentirme como si estuviera dentro de él. La parte que más me ha gustado es cuando van al museo de excursión y suceden aventuras muy graciosas.

    Me gusta

    • Title: in the ocean
      Author: Richard Northcott
      Editorial: OXFORD university press
      Summary: The book talk about the life of animals in the ocean: a wale, a octopus, a lionfish, a starsea, a jellyfish…

      I think this history is fastantic because is interesting. I like when he tells the live of the lionfish and the wale.

      Me gusta

    • Si os gusta el Diario de Greg este libro os tiene que gustar seguro porque es básicamente lo mismo; adolescentes y gamberradas. Si no te ríes con este libro no te ríes con nada.

      Me gusta

  8. TITULO:FANTASMAS DE DIA

    AUTORA:LUCÍA BAQUEDANO

    EDITORIAL: SM

    RESUMEN: A SEVE Y A SUS AMIGOS LES CASTIGAN SUS PADRES Y DECIDEN ESCAPARSE DE CASA ROBANDO LA MULA DEL LECHERO DEL PUEBLO. TIENEN UN ACCIDENTE Y CREEN QUE ESTÁN MUERTOS. COMO SON FANTASMAS GASTAN BROMAS A LOS DEL PUEBLO ¿CÓMO ACABARÁ LA HISTORIA?

    VALORACIÓN PERSONAL: LO QUE MAS ME HA GUSTADO HAN SIDO LAS BROMAS QUE GASTAN LOS NIÑOS. ES MUY DIVERTIDO

    Me gusta

  9. Título: En el reino de la fantasía
    Autor: Certosina Kashmir
    Nº de páginas:377
    Ilustrador: Larry Keis, Topica Topraska, Mary Fontina etc.
    Editorial: Destino
    Resumen: Geronimo Stilton se adentra en el fantástico mundo de la fantasía para
    tener que salvar al reina Floridiana de el gran ejército de las brujas para ello Geronimo
    creará la compañía de la fantasía.
    Geronimo tendrá que superar los siete reinos del reino de la fantasía.¿Lo conseguirá?

    Me gusta

  10. Título: El fantasma del metro
    Autor: Gerónimo Stilton
    Editorial: Destino
    RESUMEN: En el metro de Ratonia se cree que hay un gato fantasma. No dejan pasar a nadie pero Gerónimo Stilton se cuela por una alcantarilla para tomar la mejor exclusiva .

    VALORACIÓN PERSONAL
    A mi este libro me ha parecido muy interesante y misterioso. Sobre todo misterioso porque alguna vez tenia que parar de leerlo por partes como ‘ abrió la puerta y…’ y te quedas con intriga porque no sabes que pasa hasta que sigues leyendo en otro momento

    Me gusta

    • Lo recomiendo porque en un día te lo puedes acabar si te gusta y es intrigante porque tu todo el tiempo te imaginas el final y después es otra cosa muy distinta.

      Me gusta

  11. Titulo: El reino de la fantasia
    Autora : Certosina Kashmir
    Numero de paginas : 377
    Ilustrador: Larry Keis
    Editorial : Destino
    Resumen : Un dia Geronimo Stilton sube a su desván y se encuentra una llave , esa llave abre una puerta y la puerta lleva al Reino de la fantasia donde están los reinos de : las sirenas, el de las brujas , el de los orcos , el de las hadas y muchos mas

    Me gusta

    • A mi personalmente me ha gustado mucho sobretodo el reino de los dragones.Se lee muy rapido y es entretenido el unico fallo que tiene para mi es que tiene demasiados dibujos yo pre fiero leer sin dibujos ya que te puedes imaginar el aspecto del personage si no lo describen.
      Otra cosa que me ha gustado de libro es el argumento y el guion ya que estas dos partes del libro estan muy bien y la historia en si tiene sentido, yo os lo recomiendo solo a los que les gusten las cosas fantasticas y las aventuras porque este libro trata sobre eso. ☺☺☺

      Me gusta

  12. Títol : Els quatre Sherloks Un robatori molt esportiu
    Il.lustrador : Oriol matlet
    94 pags
    Resum : Al col.legi de Gomo , Wen , Mati i Fran es va a celebrar un partit de futbòl benéfic però uns lladregots furten eixe diners i es quatre amics intentenrecuperaro mitjançant pistes…
    Ho aconseguiràn?
    Valoració personal : Personalment este llibre m’ha agradat molt perquè és de misteri , i a mi m’agraden els libres de misteri , i per altra banda , perquè es en valencià , i llegir en valencià fa que tingues més vocabulari.

    Me gusta

  13. Título : Ossidea la guerra de los gigantes
    Autor : Tim Bruno
    Ilustrador : Sin ilustrador
    274 pags
    Resumen : Un joven llamado David Dream pide alyuda al ejercito de los Uros porque los Kahuros están apunto de realizar un asedio a Eteria , la ciudad del cieo y ellos van atravesando desiertos por la noche y viviendo muchas aventuras …
    ¿Conseguirá David Dream y los gigantes detener a Kaos , el líder de los Kahuros ?
    Valoración personal : A mi este libro me ha parecido interesante y a la vez gracioso porque los millones de gigantes del ejército de los Uros tienen que atravesar el desierto de puntillas .
    Lo recomiendo si te gustan las histórias de luuchas entre humanos , elfos gigantes …

    Me gusta

  14. TÍTULO: Cinco amigas y un musical
    AUTOR: Tea Stilton
    EDITORIAL: destino
    RESUMEN: Llega fin de curso y los alumnos de la universidad de Ratford deciden hacer un musical llamado » EL MARAVILLOSO MAGO DE OZ» .Todos quieren participar menos uno que se llama Craig y tiene miedo . Pero las cinco amigas le ayudan a superar le ayudan a superar su miedo escénico.
    VALORACIÓN PERSONAL: Me ha gustado mucho este libro porque trata de misterio es muy divertido y lo reconiendo

    Me gusta

  15. Título : Eric Val desastre total
    Autor : Michael Gerard
    Ilustrador : Joe Bauer
    Resumen : Eric es un chico que lehan puesto un mote , Eric Val desastre total , y se quiere librar de él intentande tener un gran éxito pero cada vez que lo intenta hace un desastre mayor.
    ¿ Que pasara ?
    Valoración personal : A mi este libro me ha gustado mucho porque es del tipo que me gustan y también es muy gracioso .
    Aunque no está en la biblioteca de aula yo lo recoomiendo por si os lo quereis comprar .
    ¡es mui divertido!

    Me gusta

  16. TÍTULO: Misterio entre bambalinas
    VALORACIÓN PERSONAL: Me ha encantado este libro porque es de mucho misterio y da mucha intriga conforme te lo vas leyendo lo recomiendo a aquellas personas que les guste mucho leer

    Me gusta

  17. Titulo: Mujercitas

    Autor: Geronimo Stilton

    Editorial: Destino

    Resumen: Son 4 hermanas que en su vida van surgiendo problemas y a su madre le pasa una cosa que no puedo contar y bueno que tienen que aprender a cuidarse solas y todo eso y hasta ahi puedo contar

    Me gusta

    • Titulo: diario de Greg 9 «carretera y manta»
      Autor: Jeff Kinney
      Editorial: RBA
      Resumen: Greg y su hermano estan viendo la tele cuando su madre entra por la puerta y les dice que se van de viaje en coche y a ellos no les gusta nada la idea porque a parte de que no podrán usar aparatos electrónicos tampoco se lo pasaran bien porque ya habían planeado el verano en casa jugando a la play y todo eso pero en su viaje corren muchas aventuras y emociones y etc,..

      Valoración personal: me ha encantado este libro porque es del tipo de letra que es muy fácil de leer para mi y me encantan los diarios de Greg y los diarios de nikky y entonces pues este se me ha hecho cortisimo y es de ese tipo de libros que te quedas con ganas de saber mas cosas sobre el

      Me gusta

    • Valoración personal: este libro no me ha gustado mucho porque da un poco de pena y es bastante pesado de leer para mi y se que es raro pero no me gustan mucho los libros de Geronimo Stilton porque se me hacen todos muy pesados y este sobretodo ya que no me gusta mucho el tema de que va y como dicen : si note gusta el libro no lo lees agusto y etc…

      Me gusta

    • Yo también me lo lei no me gusto aunque tal vez a otro le gusta despues de esa semana me leí el original es casi la misma historia pero mejor redactada .

      Me gusta

  18. Título: Geronimo Stilton Las aventuras de Marco Polo
    Autor: ?
    Nº de páginas: 320
    Ilustrador: Giuseppe Facciotto, Barbara Pellizari etc.
    Editorial: Destino
    Resumen: En está gran aventura Geronimo nos contará la gran historia
    de un veneciano muy viajero, Marco Polo.Nos contará todos sus detalles.

    El libro está muy chulo lo recomiendo mucho a los que en un futuro les gustaría
    viajar además te dan algunos consejos para el viaje y cosas así.

    Me gusta

  19. Título : El caballo de agua.
    Autor : Dick King-Smith.
    Ilustrador : Marcelo Pérez.
    Ediciones : SM.
    Resumen :
    Después de una tormenta una familia baja a la playa y se encuentran un huevo enorme.
    La niña lo pone en la bañera y al día siguiente nace un pequeño monstruo al que le llamaron
    Crusoe. Cada semana iba creciendo más y más.
    Valoración Personal :
    A mi lo que más me ha gustado es que le dieran a Crusoe al principio sardinas.
    Lo que menos me ha gustado es que se tuvieran que despedir de él.

    Me gusta

  20. Kika superbruja en busca del tesoro
    Ilustraciones: Birgit Rieger
    Número de páginas: 142
    Editorial: Trini marull
    Kika ayuda a su hermano a buscar su juguete , pero dice unas
    palabras mágicas y se encuentra en otro mundo que no lo
    suena de nada y allí conoce muchas aventuras y amigos
    nuevos
    Valoración: me ha gustado este libro porque es de aventuras
    y divertido. Mi parte favorita ha sido cuando ha Kika le encierran
    en una jaula y se las tiene que apañar ella sola, porque los demas no sabian que hacer

    Me gusta

  21. Geronimo Stilton
    Titulo: !Salvemos a la ballena blanca!
    Ilustraciones: Sara Copercini
    Número de páginas:103
    Editorial:Planeta S . A.
    Resumen:
    Geronimo Stilton se va de vacaciones a una playa con su secretaria Patty, con Benjamin y Pandora. Allí van a la Pensión Almeja donde el dueño reconoce a Gerónimo y le cobra todos los servicios más caros. En la playa Gerónimo pasa mucha vergüenza…¿qué le pasará?

    Me gusta

  22. Los cinco
    Titulo:Los cinco y el tesoro de la isla
    Ilustraciones:Sonia Alins
    Numero de páginas:199
    Editorial: RBA
    Resumen:
    Julián, Dick y Ana se van de vacaciones de verano con su tia y jorgina y su perro timoteo (Tim) pero lo que no saben Julián, Dick y Ana es que jorgina tiene por posesion familiar un castillo en una isla y correran muchas aventuras allí.
    Valoracion personal:Este libro me ha gustado me lo he terminado en una semana y si os gustan las aventuras y el misterio os lo recomiendo

    Me gusta

  23. El Nombre del Viento
    Páginas:880
    Resumen:Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días. Este es el primero… Kvothe (que podría pronunciarse ´Kuouz´) es el hijo del director de una compañía itinerante de artistas -actores, músicos, magos, juglares y acróbatas- cuya llegada a los pueblos y ciudades siempre es un motivo de alegría. En ese ambiente Kvothe, un niño prodigio muy alegre y servicial, aprende distintas artes. Para él, la magia no existe; sabe que son trucos. Hasta que un día se tropieza con Abenthy, un viejo mago que ha dominado los arcanos del saber, y le ve llamar al viento. Desde ese momento Kvothe solo anhela aprender la gran magia de conocer el nombre auténtico de las cosas. Pero ese es un conocimiento peligroso y Abenthy, que intuye en el niño un gran don, le enseña con cautela mientras lo prepara para que un día pueda ingresar en la Universidad y convertirse en un maestro de magos. Una tarde en que su padre ha estado ensayando el tema de una nueva canción sobre unos demonios legendarios, los Chandrian, Kvothe se va a pasear al bosque. Cuando regresa ya anochecido, descubre los carromatos incendiados y que todos, también sus padres, han sido asesinados. Unos desconocidos están sentados alrededor de la hoguera, pero luego desaparecen. Durante meses Kvothe vaga atemorizado por el bosque con su laúd por única compañía y cuando llega el invierno se dirige a la gran ciudad. «El nombre del viento es una de las mejores historias contadas en cualquier tipo de medio durante la última década… Colóquelo en la estantería al lado de El señor de los Anillos». A. V. Club. «Este es el tipo de primera novela que la mayoría de los autores tan solo puede soñar con escribir. El universo de la literatura tiene una nueva estrella». Publishers Weekly «Patrick Rothfuss me recuerda a Ursula K. Le Guin, George R.R. Martin y J. R. R. Tokien, pero en ningún momento he sentido que estuviera imitándolos. Sin duda El nombre del viento se convertirá en un clásico». The Times.

    Me gusta

  24. El Temor de un hombre sabio.
    Páginas:1200
    Resumen: Temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. En ella, Kvothe continúa con sus estudios y su ocupación de músico en Anker’s, además de sus encuentros aleatorios con Denna. Sin embargo, debido a multitud de problemas, entre ellos tener que presentarse ante la ley del hierro y ser llevado a juicio, sus amigos le aconsejan dejar la Universidad un tiempo.

    Kvothe deja la Universidad para ponerse en marcha hacia Vintas, donde un poderoso noble requiere sus servicios. Tras un desafortunado viaje llega a Severen, donde rápidamente se encuentra enredado en la política de la sociedad cortesana. Al intentar ganarse el favor del maer Alveron, Kvothe descubre un intento de asesinato, ayuda a cortejar a la amada del maer, y dirige un grupo de mercenarios con el fin de acabar con los bandidos que extorsionan los caminos por los que viajan los recaudadores de impuestos del acaudalado noble.

    Una vez terminado con ellos, en un día de luna llena, el grupo de mercenarios y Kvothe descubren a Felurian, ser antiguo e irresistible por cualquier hombre, perteneciente a innumerables historias. A pesar del miedo de sus acompañantes, Kvothe persigue a la mítica mujer, entrando así en el reino Fata, del que ningún hombre ha vuelto. Sin embargo, el ingenioso Ruh se las arregla para que Felurian le deje ir, dándole además una capa de sombras y una gran cantidad de experiencias amorosas.

    Habiendo vuelto al mundo de los mortales, Kvothe acompaña a Tempi, mercenario adem, hacia Haert, donde aprende el legendario Ketan y consigue seguir el camino del Lethani con ayuda de su maestra Vashet donde le dicen que después de tres años podría pelear igual que Tempi. Sin embargo Kvothe decide que es momento de volver a a la tierra del maer. De camino, Kvothe libera a dos muchachas de manos de una falsa troupe de Ruh, poniendo de manifiesto su experiencia en combate recién adquirida.

    Al llegar a Severen recibe su recompensa por los servicios prestados a Alveron, pero debido al odio de la esposa del maer hacia los Ruh, se ve obligado a abandonar Vintas de vuelta a la Universidad, no sin antes haber recibido algunos favores de parte de Alveron. Allí se reencuentra con todos sus amigos, Simmon, Wil, Fela, Mola y Devi, con el maestro Elodin, a quien cuenta la historia de sus aventuras por el mundo Fata, y por último con Denna, a pesar de que el encuentro no termina del todo bien.

    Kvothe retoma sus estudios, y dado que el maer se comprometió a pagarle las matrículas, se ve por primera vez con dinero y con una serie de historias que pasan de boca en boca, las cuales hablan de un joven pelirrojo que invocó al rayo, regresó de los brazos de Felurian, y consiguió nombrar al viento. Su viaje cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.

    Me gusta

  25. Un cielo de hechizos
    Páginas:245
    Resumen:Descripción del producto
    Descripción del producto
    En UN CIELO DE HECHIZOS (A SKY OF SPELLS), (LIBRO # 9 de EL ANILLO DEL HECHICERO – THE SORCERER’S RING), Thorgrin finalmente regresa a ser él mismo y debe enfrentarse a su padre de una vez por todas. Se produce una batalla épica, cuando los dos Titanes se enfrentan unos a otros y Rafi usa su poder para convocar a un ejército de muertos vivientes. Con la Espada del Destino destruida y el destino del Anillo en la balanza, Argon y Alistair tendrán que convocar a sus poderes mágicos para ayudar a los valientes guerreros de Gwendolyn. Pero incluso con su ayuda, todo podría estar perdido si no fuera por el regreso de Mycoples y su nuevo compañero, Ralibar.

    Luanda lucha por prevalecer frente a su captor, Rómulo, mientras el destino del Escudo está en la balanza. Reece, mientras tanto, se esfuerza por llevar a sus hombres a las paredes del Cañón, con la ayuda de Selese. Su amor se profundiza; pero con el regreso del viejo amor de Reece, su prima, se desarrolla un triángulo de amor trágico y de malentendidos.

    Cuando el Imperio es finalmente expulsado del Anillo y Gwendolyn tiene su oportunidad de una venganza personal contra McCloud, hay grandes motivos para celebrar. Como la nueva reina del Anillo, Gwen usa sus poderes para unir a los MacGil y a los McCloud por primera vez en la historia y comenzar la reconstrucción épica de la tierra, de su ejército y de La Legión. La Corte del rey lentamente vuelve a la vida una vez más, mientras todos empiezan a recoger los pedazos. Está destinada a convertirse en la ciudad más gloriosa que hasta su padre había soñado, y en el proceso, la justicia finalmente encuentra a Gareth.

    Tirus también debe ser llevado ante la justicia, y Gwen tendrá que decidir qué tipo de gobernante será. Hay un gran conflicto entre los hijos de Tirus, ya que no todos ven las cosas de la misma manera, y una lucha por el poder surge una vez más, mientras Gwen decide si aceptará la invitación a las Islas Superiores, uniendo a todo el clan MacGil una vez más. Erec es convocado para regresar a su pueblo a las Islas del Sur y ver a su padre moribundo, y Alistair se une a él, mientras se preparan para su boda. Thorgrin y Gwendolyn también podrían hacer los preparativos para su boda en un futuro.

    Thor tiene una relación más cercana con su hermana, y ya que todo está tranquilo dentro del Anillo, es convocado a embarcarse en la misión más grande de todas: buscar a su madre misteriosa en una tierra lejana y averiguar quién es realmente. Con múltiples preparativos de boda en el aire, y con el regreso de la primavera, la reconstrucción de la Corte del Rey, los festivales en marcha, la paz parece asentarse en el Anillo. Pero el peligro acecha en los rincones más inesperados, y podría haber tribulaciones para esos grandes personajes.

    Con su sofisticada construcción del mundo y caracterización, UN CIELO DE HECHIZOS (A SKY OF SPELLS), es un relato épico de amigos y amantes, de rivales y pretendientes, de caballeros y dragones, de intrigas y maquinaciones políticas, de cumplir la mayoría de edad, de corazones rotos, de decepción, ambición y traición. Es una historia de honor y valor, de suerte y destino, de hechicería. Es una fantasía que nos lleva a un mundo que nunca olvidaremos, y que gustará a personas de todas las edades y géneros.

    Me gusta

  26. UN MAR DE ARMADURAS
    Páginas:257
    Resumen:
    ( LIBRO # 10 DE EL ANILLO DEL HECHICERO), Gwendolyn da a luz al hijo de ella y de Thorgrin, en medio de augurios poderosos. Con un hijo, las vidas de Gwendolyn y Thorgrin cambian para siempre, al igual que el destino del Anillo.

    Thor no tiene otra opción que embarcarse para encontrar a su madre, dejar a su esposa e hijo e ir a su tierra natal en una peligrosa misión que pondrá el futuro del Anillo en juego. Antes de que Thor se embarque, se une con Gwendolyn en la boda más grande en la historia de los MacGil, primero debe ayudar a reconstruir La Legión, profundiza su formación con Argon y se le da el honor que él siempre había soñado cuando fue llevado con Los Plateados y se convierte en Caballero.

    Gwendolyn está atormentada por el nacimiento de su hijo, la partida de su esposo y la muerte de su madre. Todo el Anillo se reúne para el funeral real, que vuelve a unir a las hermanas separadas, Luanda y Gwendolyn, en una confrontación final que tendrá consecuencias nefastas. Las profecías de Argon resuenan en su mente, y Gwendolyn presiente un peligro inminente para el Anillo y promueve su plan para rescatar a toda su gente en caso de una catástrofe.

    Erec recibe noticias de la enfermedad de su padre y es llamado a volver a su casa, a las Islas del Sur; Alistair se une a él en el viaje, mientras sus planes de boda se ponen en movimiento. Kendrick busca a su madre perdida y se sorprende al ver a quién encuentra. Elden y O’Connor regresan a sus pueblos para encontrar las cosas no como las esperaban, mientras que Conven cae en el más profundo luto y hacia el lado oscuro. Steffen inesperadamente encuentra el amor, mientras Sandara sorprende a Kendrick al abandonar el Anillo, de regreso a su patria, en el Imperio.

    Reece, muy a su pesar, se enamora de su prima, y cuando los hijos de Tirus se enteran, ponen en marcha una gran traición. Matus y Srog tratan de mantener el orden en las Islas Superiores, pero ocurre una tragedia por un malentendido cuando Selese descubre el romance, justo antes de su boda, y una guerra amenaza con estallar en las Islas Superiores debido a las pasiones de Reece. El lado McCloud de Tierras Altas es igualmente inestable, con una guerra civil al borde de iniciar, debido al mando inestable de Bronson y a las acciones despiadadas de Luanda.

    Con el Anillo en el borde de la guerra civil, Rómulo, en el Imperio, descubre una nueva forma de magia que podría destruir el Escudo para siempre. Hace un trato con el lado oscuro y, envalentonado, con un poder que ni siquiera Argon puede detener, Rómulo se embarca en una forma segura para destruir el Anillo.

    Con su sofisticada construcción del mundo y caracterización, UN CIELO DE HECHIZOS (A SKY OF SPELLS), es un relato épico de amigos y amantes, de rivales y pretendientes, de caballeros y dragones, de intrigas y maquinaciones políticas, de cumplir la mayoría de edad, de corazones rotos, de decepción, ambición y traición. Es una historia de honor y valor, de suerte y destino, de hechicería. Es una fantasía que nos lleva a un mundo que nunca olvidaremos, y que gustará a personas de todas las edades y géneros.

    Me gusta

  27. Título: Diario de Greg 7 Buscando plan…
    Autor: Jeff Kinney
    Nº de páginas: 217
    Ilustrador: Wimpy Kid
    Editorial: RBA
    Resumen: En está nueva aventura Greg nos contará un poca cuando era bebé y además
    tendrá que buscar pareja para el baile de San Valentín cosa que no le será nada fácil
    además tendrá que vivir con su tío Gary que molestará pero luego le dará unos grandes
    consejos a Greg para conseguir pareja para el baile.Y al final el baile…bueno si queréis saberlo os invito a coger el libro en la biblioteca de aula.

    Me gusta

    • Como todos los demás de la colección este libro es muy divertido y gracioso pero este es de los que más me ha gustado porque las escenas (partes) en las que está con su abuelo a mi me parecieron ℳuy graciosas ☺︎

      Me gusta

  28. Titulo: La gallina churra
    Resumen: Un dia la gallina churra estaba cansadada de comer piedras y granos hasta que….
    Encontro un gusano muy apetitoso y le dio un pequeño picotazo y resultaba que era una culebra y corriendo fue ha decirle a si madre la gran culebra que atacara a la gallina churra asi que la galllina que disfrado de muchos animales para que la culebra lo la direferenciara
    ¿Lo conseguira?
    Valoracion personal; a mi personalmente este libro no me ha gustado mucho porque es muy infantil.

    FIN

    Me gusta

  29. TITULO: Pablo diablo
    VALORACION PERSONAL: para mi la calidad de este libro es para 7/8 años porque la letra es bastante grande y hay un dibujo por pagina pero en si es interesante porque es divertido para mi la parte que mas me ha gustado es el capitulo 1
    YO OS LO RECOMIENDO

    FIN

    Me gusta

  30. Nombre : Matilda
    Edición: Alfaguara juvenil
    Autor: Roald Dahl
    Ilustrador : Quentin Blake
    Resumen: Matilda no necesita presentación. ¡ Ni el cine ha podido resistirse ante los encantos de la este entrañable personaje ! Con tan solo cinco años Matilda atesora unos conocimientos asombrosos… Y unos extraños y maravillosos poderes ; algo, que sin embargo, pasa inadvertido para sus mediocres padres

    Me gusta

  31. Título: Diario de Greg 8 Mala suerte
    Autor: Jeff Kinney
    Nº de páginas: 217
    Ilustrador: Wimpy Kid
    Editorial: RBA
    Resumen: Desde que Rowley está saliendo con Abigail el pobre Greg no puede hacer nada siempre lo hacía todo con Rowley pero ahora no puede hacer nada. Greg mientras no sabía que hacer encontró una bola mágica que solo fue un timo y Greg estuvo tan desesperado que llegó a intentar ser amigo de Fregley el rarito.

    Me gusta

  32. Título: Diario de Greg 9 Carretera y manta
    Autor: Jeff Kinney
    Ilustrador: Wimpy Kid
    Nº de páginas: 217
    Editorial: RBA
    Resumen: En la familia de Greg para su madre lo mejor es viajar en familia pero no si después de perder tus posesiones más preciadas como el coche la cartera etc. en un solo viaje después de esto Greg ya no quiso salir de casa nunca más entera de todo el viaje sacando el libro de la biblioteca de aula

    Me gusta

  33. Título: Geronimo Stilton en el tercer viaje al reino de la fantasía
    Autor: Elisabetta Dami
    Ilustrador: Danilo Barozzi, Silvia Bigolin etc.
    Nº de páginas:295
    Editorial: Destino
    Resumen: En esta nueva aventura Geronimo Stilton y la compañía de la fantasía tendrán que salvar a Floridiana que ha sido raptado por Brujaxa y enviada al reino de las pesadillas Geronimo intentará salvarla ¿Lo conseguirá? Y además en el libro al final habrá romance
    nada menos que tres bodas a la vez.Si quieres saber de quien son y si logra rescatar a Floridiana cógete el libro de biblioteca de aula de 6ºA

    Me gusta

    • Yo me lo he leido es muy divertido yo lo recomiendo a las personas que os gusten la fantasia y las aventuras además yo creo que es una buena eleccion por el anexo del final hay muchos trucos tests recetas y manualidades y creo que es el mas divertido que me he leido de geronimo stilton. 🙂

      Me gusta

  34. Título: Por mil quesos de bola..He ganado la lotorratón!
    Autor: Elisabetta Dami
    Ilustrador: Larry Keys
    Nº de páginas:117
    Editorial: Destino
    Resumen: En Ratonia hacen un sorteo llamado La lotorratón. A Gerónimo le insisten para que participe, pero él no quiere. A la puerta de su oficina se encuentra un boleto de la lotorratón que al final, por un malentendido acaba en manos de su primo Trampita. Trampita con este boleto gana la lotorratón y se convierte en multimillonario. ¿Qué pasará con Trampita ahora?

    Me gusta

  35. Título: Otra aventura de los cinco
    Autor: Guid Blyton
    Nº de páginas: 150 páginas y 17 capitulos
    Resumen: Había empezado la navidad y la madre de Ana,Dick y Julián se había enfermado , por eso ellos se fueron a casa de sus tios a pasar las vacaciones. Pero recibieron una noticia, el padre de Jorge (que era una chica) había encontrado algo que le iba a ayudar con un experimento ,tras recibir esa noticia ellos pensaron que sus vacaciones iban a ser aburridas,pero no era como ellos pensaban en la granja de sus tios pasaron muchas aventuras.
    Valoración personal:A mi este libro me parece bastantre adecuado para nuestra edad,tiene 17 capitulos y 150 páginas ,aproximadamente de 160 palabras por página, este libro aunque no lo parezca es de facil lectura y si estas centrado en él te enganchas con él, pero en si a mi me ha gustado bastante ya que en algunas partes se peleaban y su mascota el perro siempre les ayudaba a ponerse de acuerdo.

    FIN

    Me gusta

  36. Titulo:Geronimo Stilton en busca de la maravilla perdida
    Autor: Elisabetta Dami
    Ilustrador: Larry Keys
    Nº de páginas:116
    Editorial: Destino
    Resumen:Geronimo Stilton va al bar y se mancha de café, entonces se fija en una ratoncita muy rica y se enamora de ella pero se lleva un chasco al ver que tiene novio. Sus parientes Benjamín, Tea y Trampita intentan animarlo con algo ¿Qué les pasará en esta aventura?
    Valoración personal: Me ha gustado mucho porque hay acción y muchas escenas graciosas como una pelea entre Tea y Trampita que es muy divertida.

    Me gusta

  37. Titulo:Patricia el hada de la purpurina
    Autora:Daisy Meadows
    Nº de páginas:73 nº de capítulos:6
    Resumen:Jack Escarcha y sus duendes vuelven a hacer de las suyas,para impedir que se celebre una fiesta de honor a los reyes de las hadas, los duendes le han robado el bolso a Patricia,menos mal que están Raquel y Cristina (dos humanas) unas niñas valientes que ayudan a Patricia a encontrar su bolso.

    Valoración personal:Me ha encantado este libro, me lo regalaron mis tios hace unos años y me sorprendí con el título :D.

    Me gusta

  38. Titulo: Teoría completa de la musica
    Nº: 2
    Autor:Dioninso Pedro
    Editorial: RealMusical (RM)
    Nº de paginas:222
    Resumen:Este libro trata de la musica recopila muchos contenidos como:Las desonancias y disonancias,Los valores irregulares, la escala cromatica,el vibrato,eltremolo y muchas cosqs más
    Valoracion personal:Este libro es de musica avanzada además no es un cuento es un libro de aprendizaje musical yo se lo recomiendo a los que les guste la musica y a los que les uste aprender. 😉

    Me gusta

  39. Titulo: Agente secreto Cero Cero Ka
    Autor: Elisabetta Dami
    Editorial: Destino
    Ilustrador: Cleo Bianca y Christian Aliprandi
    Número de páginas: 115
    Resumen:
    Geronimo Stilton va a trabajar, ve a un tipo,y le sigue hasta después
    de trabajar. Geronimo se cansa y le dice quién eres, él le dice que es su amigo de la escuela primaria y que es agente secreto. Le dice que le puede proteger, él se lo niega pero después sí que le necesita y no sabe qué hacer ¿Qué le pasará?
    Valoración personal:
    Este libro es muy chulo porque hay escenas graciosas y otras de miedo. Es muy divertido, entretenido y se lee en un rato.Os lo recomiendo

    Me gusta

  40. Titulo: Viaje en el tiempo
    Autor: Elisabetta Dami
    Editorial: Destino
    Ilustrador: Francesco Barbieri
    Número de páginas: 287
    Resumen: Geronimo Stilton recibe una carta con unas indicaciones que le llevan al laboratorio del profesor Amperio Voltio, que le dice que ha inventado una maquina del tiempo .Geronimo le pregunta si puede traer a su familia, Voltio le dice que si y parten hacia tres edades de la Historia:Prehistoria ,Egipto y a la Inglaterra Medieval.
    ¿Qué les pasará?
    valoración personal:
    Este libro es el que más me ha gustado. Hay muchas escenas de miedo y otras en las que te enseñan muchas cosas de ciencia y de historia. Es el primero de una colección de seis .Os lo recomiendo.

    Me gusta

  41. Titulo:El misterio de los elfos
    Autor: Elisabetta Dami
    Editorial: Destino
    Ilustrador: Danilo Barozzi, Silvia Bigolin y Francesco Castelli
    Número de páginas:104
    Resumen:
    Geronimo va a su periódico y allí le visita su abuelo, que le dice que trabaje mucho, Geronimo lo hace exageradamente y acaba todos los dias cansado. Los dias pasan muy rápido y a Geronimo se le olvida la función de su sobrino, que se pone triste. ¿Qué le pasará?
    Valoración personal:
    Este libro ha sido entretenido y emocionante porque Geronimo no para de trabajar y porque conoce a Papa Noel.

    Me gusta

  42. TRIOLOGÍA DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE

    Título: Los Juegos del Hambre
    Autor: Suzanne Collins
    Editorial: MOLINO
    Diseño de la portada: Tim O’Brien
    Número de páginas: 396

    Valoración personal:
    Este ha sido el mejor libro que me he leído porque te engancha, y tu te metes en la historia ,si te quedas en tensión justo cuando tienes que parar de leer te quedas todo el rato pensando en el libro hasta que puedes volver a leerlo y te entran ganas hasta de leerlo en la ducha.(yo no lo he hecho) ☺️

    Título: En Llamas
    Autor: Suzanne Collins
    Editorial: MOLINO
    Diseño de portada: Tim O’Brien
    Número de páginas: 407

    Valoración personal:
    Me dijeron que la película de este libro era mucho mejor que el libro y que además era la mejor película delas tres, pero claro, nunca se ve una película antes que su libro y, si ya me ha gustado mucho el libro, a saber como será la película. Este libro va de lo mismo que el anterior pero es muy diferente.

    Título: Sinsajo
    Autor: Suzanne Collins
    Editorial: MOLINO
    Diseño de portada: Tim O’Brien
    Número de páginas: 420

    Me gusta

Deja un comentario