Biblioteca de aula de 5º 16-17

biblioteca
Bienvenidos a nuestra biblioteca. Aquí podréis ir creando la ficha de los libros que vayáis leyendo durante este curso para que vosotros y vuestros compañeros podáis ir dejando vuestros comentarios y valoraciones. Es una manera de poder elegir mejor los libros que vamos a leer,  cuáles son los que más gustan o los que más me puedan interesar. Funcionará de la siguiente manera:

imagesCA9DLSC8

El primero en coger cada libro de la biblioteca de aula, elabora una pequeña ficha con el título, autor, editorial, número de páginas y breve resumen (el que aparece generalmente en la contraportada del libro), ¡sin desvelar el final, claro!. Esta ficha la intruducís como comentario en este post. Después, cada vez que alguien lea un libro, comprueba si está la ficha en los comentarios y deja su propio comentario sobre el libro. Ya veréis cómo es muy fácil.

Además de dejar vuestras reseñas en el blog, haréis en clase una pequeña presentación del libro que hayáis leído, y dejaremos constancia de vuestra lectura en un LECTÓMETRO, de manera que podremoslectometro llevar el seguimiento de vuestro nivel de lectura y felicitar a aquellos que vayan en cabeza. No se trata de una competición, sino más bien de una forma de motivarnos todos a leer y a disfrutar con la lectura.

147 comentarios en “Biblioteca de aula de 5º 16-17

  1. TÍTULO: Jack Stalwart, lucha en la tierra helada.
    AUTOR: Elizabeth Singer Hunt.
    EDITORIAL: SM (El barco de vapor).
    PÁGINAS: 125

    RESUMEN: Jack Stalwart tiene una nueva misión: tres científicos que estaban trabajando en el Ártico han desaparecido.
    Jack arriesgará su vida para encontrarlos y descubrirá que algo muy grave está ocurriendo en este océano de hielo.

    Me gusta

  2. TÍTULO: Jack Stalwart, lucha en la tierra helada.
    AUTOR: Elizabeth Singer Hunt.
    EDITORIAL: SM.
    PÁGINAS: 125

    RESUMEN: El libro se desarolla en una misión en el ártico donde tres científicos son secuestrados y el jefe de los secuestradores quería que el ártico desapareciera.
    Jack iba a salvarlos pero tambien a él le secuestraron, los secuestradores y el jefe tiraron a Jack y los científicos fuera de la cabaña.
    Jack llamó a su moto de nieve Super-Speed y se los llevó y al final Jack llamó a la FPG para que trajeran refuerzos y se llevaran a los secuestradores.

    VALORACIÓN PERSONAL: A mi me ha gustado porque es un libro de aventura y misterio.

    Me gusta

  3. TÍTULO: Carrera mortal al espacio.
    AUTOR: Elizabeth Singer Hunt.
    EDITORIAR: SM
    PÁGINAS: 131

    RESUMEN: En la víspera de la primera misión espacial tripulada a Marte, el jefe de ingieneros de la misión desaparece sin dejar rastro. ¿Podrá Jack Stalwart encontrarlo antes de que sea demasiado tarde? ¿Mantendra Jack la calma a pesar de que este hombre es su padre?

    Me gusta

  4. TÍTULO: Jack Stalwart, carrera mortal al epacio.
    AUTOR: Elizabeth Singer Hunt.
    EDITORIAL: SM.
    PAGINAS: 131

    RESUMEN: La historia se desarrolla en Rusia, donde Jack tiene que detener una misión a Marte.
    Su padre tenia que mandar a Marte unos astronautas.
    Llamaron a jack a que hiciera una mision en Rusia.
    Antes del lanzamiento secuestraron al padre de Jack, antes de que otra persona los lanzara a Marte y pudieran morir.
    Jack encontró a su padre y los dos lucharon juntos para apretar el boton de «parada de emergencia´´ antes de que los lanzaran a Marte, en lugar del padre de Jack.

    Me gusta

  5. TÍTULO: Jake Cake, La visita del vampiro ( hay 3 aventuras distintas).
    EDITORIAL: Pirueta.
    AUTOR: Michael Broad.
    NÚMERO DE PÁGINAS:132
    RESUMEN: Jake Cake es un niño que siempre que se va a un sitio como el colegio, la peluquería o de viaje encuentra algo extraño e intenta averiguarlo. A veces le cuesta un poco o se tiene que enfrentar con alguien y a veces hasta se hacen amigos. Todas esas son las aventuras de Jake Cake.

    Me gusta

    • A mi es un libro que me ha gustado mucho porque en algunos momentos es gracioso y además hay momentos que te engancha porque no sabes que trastada va hacer Jake Cake.
      ¡¡¡¡Yo os lo recomiendo!!!!

      Me gusta

  6. TÍTULO: Hay un chico en el baño de las chicas.
    EDITORIAL: SM
    AUTOR: Louis Sachar
    PÁGINAS: 251

    RESUMEN: En clase, a nadie le gusta sentarse al lado de Bradley. Bradley siempre saca insuficientes, exige dinero a sus compañeros y se pasa la vida escupiendo. Por eso Bradley se ríe solo y come solo. Siempre. Es lo mejor.

    Me gusta

  7. TÍTULO:Chicas al rescate.
    EDITORIAL:Anaya.
    AUTOR:Bruce Lansky.
    NÚMERO DE PÁGINAS:146
    MI RESUMEN:Este libro trata de chicas valientes y luchadoras que todo lo que quieren lo consiguen gracias a su esfuerzo y empeño.
    Cada capítulo es una historia diferente de chicas diferentes que ayudan gracias a ese valor que ellas tienen y todos los capítulos tienen en común que las chicas no lo hacen por su bien si no por el bien de los demás.
    MI OPINIÓN: A mi me ha encantando, os lo recomiendo a todos los que queráis pasar un rato agradable y divertido.

    Me gusta

  8. TÍTOL: Annacleta, quina bicicleta!
    EDITORIAL: Abril-pd
    AUTORA: Mercè Viana.
    NOMBRE DE PÀGINES: 87.
    EL MEU RESUM: Aquest llibre tracta sobre una xiqueta que es diu Berta i els seus amics que formen una colla d´excursionistes però molt especials, perquè recorren la comarca de L´horta sud de la provincia de València en bicicleta. Entre els pobles que recorren un d´ells es Torrent, també passen per Alaquàs,Picanya,Benetússer… A la colla d´excursionistes lis ocorren una mena de misteris que a poc a poc van averiguant.
    Si voleu saber com els solucionen tindrieu que llegir-vos el llibre.

    LA MEUA OPINIÓ: A mi m´ha encantat aquest llibre,vos recomane llegir-lo,disfrutaràs fins a l´última lletra.

    Me gusta

  9. TÍTULO: El misterio de la perla gigante.
    EDITORIAL: Destino.
    AUTOR: Geronimo Stilton.
    NÚMERO DE PÁGINAS: 115.
    MI RESUMEN: Patty Spring tiene que hacer un documental sobre la isla Corsaria y ha decidido llevarse con ella a Geronimo. Patty va a casa de Geronimo a decirselo un día muy caluroso, el tenía una maleta de ropa para clima frio y otra prepara para clima calor ya preparadas, entonces cogió la de color naranja que era para sitios de calor.
    Cuando llegaron al aeropuerto y pasó su maleta por el detector de maletas empezó a sonar y es que cuando se preparó las maletas se equivocó y pusó lo de frio en la naranja y entonces llevaba un pico para esacalar.Después cogieron el avión y se fueron a la isla Corsaria, cuando aterrizaron se fueron al hotel descargarón las maletas, también les acompañaban Tía Lupa, Pandora y Benjamín. Después Geronimo se fue a hacer submarinismo y vió un pez azul muy grande, pero no se sabía si en realidad era muy grande porqué solo lo vió un momento, cuando acabó se lo dijo a Patty entonces investigaron y a partir de ese momento les ocurren muchos misterios, si queréis saber que misterios les ocurren y como los solucionan…
    MI OPINIÓN: A mí este libro me ha gustado mucho así que se lo recomiendo a aquel que quiera pasar una tarde de misterios.

    Me gusta

  10. Título: Solo Jake
    Editorial: Montena
    Autor: Jake Marcionette
    Número de páginas: 155

    RESÚMEN:
    Jake tiene 12 años y su familia y él se tienen que mudar a otro país.
    Cuando llega al nuevo colegio pasa de ser el más popular al pringado del colegio.
    Jake no se desanima y confia en que puede hacer nuevos amigos y a volver a ser popular y no habra matón ni adulto con buenas intenciones.

    RESÚMEN LIBRO:
    Jake tiene 12 años y se va a vivir a otra ciudad con su familia. De la noche a la mañana deja de ser el chico más popular de su curso y se convierte en un pringado. Pero Jake no se desanima y confía en sus talentos especiales: ¡ sus dotes de observación y su genialidad ¡
    Está decidido a hacer nuevos amigos y a volver a convertirse en un líder y no habrá hermana borde, matón de patio ni adulto bienintencionado que se lo impida

    Me gusta

  11. TÍTULO: Hay un chico en el baño de las chicas.
    AUTOR: Louis Sachar.
    EDITORIAL: SM

    RESUMEN: Bradley era un niño muy solo porque era algo violento.
    La profesora presentó a los alumnos un nuevo alumno que se llamaba Jeff.
    Le preguntó a Bradley si se podía sentar a su lado.
    Un día llamaron a Bradley para ir al psicologo. Era una chica que se llamaba Carla.
    Al tiempo de hablar se llevaron bien.
    Un día preguntó a la profesora si podia ir con Carla a hablar y le dijo que si se enteraba de que se ha metido en lios, nunca más le dejaría ir.
    Al ir se encontró con una niña que conocía y se llamaba Collen. A Collen no le inportó que Bradley estuviera.
    Collen invitó a su cumpleaños a Bradley y a Jeff también.
    A Carla le dijeron que se tenía que trasladar a otro colegio y cuando Bradley se enteró se puso muy triste.
    El día del cumpleaños Bradley y Jeff fueron juntos. Cuando llegaron al cumpleaños jugaron a carreras y se lo pasó muy bien.

    Me gusta

  12. TÍTULO: Bernat, un cientific enamorat.
    AUTOR: Pep Castellano
    EDITORIAL: SM
    NÚMERO DE PÁGINAS: 119

    RESUMEN: T’imagines què passaria si un científic creara un elexir de hiwi per a sentir-te com els protagonistes dels anuncis? Marta, una xiqueta encisada pel futbol, ha aconseguit introduir-se en el laboratori de Bernat Arrufat, un científic boig d’amor i de ciència. Els dos hauran d’apanyar-se-les per a eixir dels embolics a què els experiments especials de BAB els porten.

    Me gusta

  13. TÍTULO: Jake Cake y la maldición del pirata. ( 3 distintas aventuras)
    AUTOR: Michael Broad.
    EDITORIAL: Pirueta.
    NÚMERO DE PÁGINAS: 132
    RESUMEN: Jake Cake es un niño al que en cada sitio que está, se da cuenta de que alguien se hace pasar por alguna persona o se encuentra a seres extraños. Además siempre acaba haciéndose amigo de esos seres y descubre muchas cosas divertidas.

    Me gusta

    • MI OPINIÓN: Como ya me he leído otros libros sobre él, este libro os lo recomiendo porque es muy interesante lo que descubre y cómo lo descubre. Además te dan gana de leer más libros sobre él.
      Así que yo os lo ¡RECOMIENDO!

      Me gusta

  14. TÍTULO DEL LIBRO: La isla del tesoro fantasma.
    AUTOR: Geronimo Stilton.
    EDITORIAL: Destino.
    NÚMERO DE PÁGINAS:112.

    RESUMEN: Geronimo está en su despacho y aparece Tea Stilton (su hermana) diciéndole que se iban de vacaciones a las Islas Piratas y Geronimo leyó in formación sobre las islas.
    Luego en el aeropuerto vino su piloto privado que se llamaba Estrellón Alarrota, alias Quemecaigo que era un tipo bastante raro. Luego el hidroavión se hunde y a partir de ese momento ocurren aventuras muy misteriosas pero a la vez divertidas.
    Al final del todo la familia Stilton se encuentra con una sorpresa que es increíble.

    MI OPINIÓN: Recomiendo este libro porqué es muy interesante y además te explica cómo puedes sobrevivir en la selva. Se lo recomiendo a aquellos niños que quieran pasar una tarde llena de misterios.

    Me gusta

  15. TÍTULO DEL LIBRO: Bernat, un cientific enamorat.
    AUTOR: Pep castellano.
    EDITORIAL: El micalet galactic.
    NÚMERO DE PAGINAS: 119

    RESUMEN: Bernat es un cientific enamorat de Marta. Creava pocions i les provaba amb xiquets per haver si funcionava.
    Quan Marta s’havia enterat havia llamat a la policia.
    Quan havien passat alguns dies, Marta s’havia enamorat de Bernat.

    OPINO: Aquest llibre m´ha semblat molt divertit i entretingut tot i que algunes paraules no les he entès molt bé pel valencia.

    Me gusta

  16. Titol:El viatje de Lluna a lrs muntanyes.
    Autor:Juane Gumbau
    Editorial:bromera
    Paginas:95
    Resumen:tot i que semble dificil de creure, Luna ha perdut el que més estima en el món:els seus pares. Decidida a ajudar-los a tornar a casa, enceta in viatje sorprenent i enriquidor. Al llarg del CAMI, es trobarà situacions inimaginables I UN’s personatges d’allò més curiosos. I és que només la presència de Lluna canviarà de manera inesperada tot allò que li vaja eixint al pas.

    Me gusta

  17. TÍTULO:Los futbolísimos el misterio del portero fantasma.
    AUTOR: ROBERTO SANTIAGO
    EDITORIAL: SM
    PERSONAJES: PAKETE,CAMUÑAS,TOMEO,ANGUSTIAS,MARYLIN,ANITA,TONI,OCHO,HELENA,el TÁBANO,DENG WAO,ESTEBAN,QUIQUE,FELIPE,ALÍCIA,LUIS,ANTONIA,ANDREA,PABLO,GABRIEL,PILAR, JUANA,MARÍA DOLORES,VÍCTOR,FRANCISCO.

    RESUMEN: El ultimo día de verano estaban jugando Pakete contra Camuñas a el fútbol de la wii estaban en el ultimo minuto del partido y híban empatados a cero entonces en los diez minutos va a marcar Camuñas y Pakete apaga la wii entonces perdió Pakete y tenía que hacer un reto. Entonces Camuñas dice: tienes que darle un beso a una chica.Al día siguiente empieza el cole y se va cara a Marylin y le da un beso. Marylin en vez de pegarle le da otro y empieza la primera clase.El Tabano es el profesor de Mates y lo primero que hace es poner un examen sorpresa. Derrepente entra el director y dice :aquí tenéis a Deng Wao nuevo estudiante de China. El Tabano dice siéntese no tiene que hacer el examen pero Deng Wao coje un papel y hace el examen.El Tábano lo recoje y los únicos que han aprobado son:Helena y Deng Wao. Añade el Tábano: Acaba de llegar y ya sabe más español que nadie.Acaba el cole y se van a entrenar al fútbol,allí les esperan Felipe y Alícia. Felipe dice: vamos a poner un panel para que se apunte más jente que también hay que dejar a los demás intentarlo. Dos días después se a apuntado un equipo entero.Los futbolísimos no se lo creen y Deng Wao de portero. Camuñas dice:Primero me quita la inmobiliaria de mi padre y ahora el puesto como portero en el equipo.El día de presentación el publico aplaude más a los nuevos que a nosotros dice Pakete. El primer partido juegan contra los mejores de la liga y se pone Deng Wao tiran un balón hacia la portería va a entra y se la para sin moverse con la mente y ganan el partido.

    OPINIÓN:Me parece muy entretenido y misterioso a la vez y una saga de libros entretenida por que surjen pistas de una en una hasta resolver el misterio.

    Me gusta

  18. TÍTULO:DIARI DEL GREG (RUTA INFERNAL)
    AUTOR:JEFF KINNEY.
    EDITORIAL: ESTRELLA POLAR
    Nº DE PÁGINAS:217
    RESUMEN: Greg i els seus gemans estaven veient la televisió en en sofá de sa casa,de sobte sa mare els diu que sen van de viatge.Ells mai s’esperarien tot els que anava a succeir en estes vacances.Son pare saca la barca del garatge perquè no cap tot en el cotxe.Durant el viatge sa mare posa en la ràdio una emissora per aprendre otro idioma.El pare diu que van a parar en un hotel perquè s´ha fet molt tard.La habitació feia molta olor a tabac.al día següent baixaren a la piscina Gregg y el seu germà,no havia aigua y anaren al jacuzzi,y dins estava un tio amb una barba que no les deixà entrar.Al día següent s´en van anar a una fira de dinars y concurs,la familía es va separar i van ganar alguns premis de dinar,veuen a la mare en un concurs de endevinar el pes d’un porc,va guanyar un porc.Tornen al cotxe i són pare esta cansat i le deixa el cotxe al germà major de Gregg.El porc es vol escapar i al voler agafar-ho es xoquen amb un altre cotxe.Continuen el viatge al parc acuatic y deixen el cotxe en el mecànic del costat.
    Quan ixen anaren a per el cotxe,van a pagar al mecànic y no tenien la cartera,no le podien pagar y el mecànic les diu que per aplegar a casa tenen que possar la calefacció molt alta ja que no poden pagar la reparació.Les claus i la cartera havien desaparegut de la taquilla
    en el parc i creíen que se las havia furtat el barbut del hotel que tenía molt mala pinta.Apleguen a casa,Guegg baixa la ropa a la llavadora y entre esta apareixen les claus.
    Ell pensa tinc diverse occions dirlo,no dir res.I be només dir que va tindre un final feliç.

    OPINIÓN:Una família muy divertida que me ha entretenido la hora de la siesta este verano.
    Recomendable!!

    Me gusta

  19. Títul: Ximo Potter, y el col.leccionista de móvils.
    Hi había una xiquet que es deia Ximo Potter, i volia ser actor de major.
    Tenia una amiga que li deien Granota, i unn amic que es deia Morrut.
    Un dia quedaren al parq i s’encontraren a un home al banc hablant en unes xiquetes que no coneixia i ximo potter creía que era un violador i s’arrimâ al señor
    i le dije com si fora un detective ,i el sentor li va dir que era coleccionista de mobils el home li va dir que s’enanaren amb ell i les entsenyaria la coleccio. els xiquets s’ enanaren amb ell.
    l’ajudaren atre ballar en un maqui de atrer extraterrestres a la terra.el home era pobre no tenia ni llit.quant termiminaren la maquina i la enchufaren ban a apareguer els policies per que habien tallat la energía. ximo potter va llamar a son pare i el pare va defenderlos el pare le digue al policía cudol que tenia madera de actor i el policía va dir que tenia rao i els va deixar llibres i el home que creien que era un violador li va dir al pare que gracies per que casi se lo anduien a la cárcel.

    Me gusta

  20. Títul: Gol
    Se esta jugando un partido los diablos rojos vs tiburones azules , Tomi juega el los tiburones azules pero estaba en banquillo iban perdiendo 3 0 cuando quedaban 5 minutos saca a tomi que marca 2 goles , cuando acaba el partido un cocinero que estaba en las gradas baja porque el entrenador estaba criticando a su equipo. El cocinero Gaston le pregunto que si quería que crearan un equipo Tomi dijo que si i TOMI era el capitán i el delantero . al dia siguiente tomi trajo a dos amigos uno era el portero i otro el medio, al dia siguiente trajeron a dos jemelas i se unieron ya eran 5 estaban entrenando tres niños que juegan en los tiburones azules se estaban burlando de su equipo Tomi estaba arto i les reto unparido si metían tres goles fregarian los platos del bar de Gaston i al dia siguiente se unio en brasileño llamado Justin al dia siguiente un que limpiaba cohes i empazaron a entrenar faltaba 1 para el equipo completo había un niño que siempre veía como jugaban i también se unión ya estaban todos los niños i al dia siguiente jugaron el parti do perdieron 5 4 pero ganaron las apuesta y los tiburones azules fregaron los platos

    Me gusta

  21. TÍTUL: Ottolina va a l’escola
    AUTOR: Chris Riddel
    EDITORIAL: Cruilla
    Nº DE PAGINES: 170
    RESÚM: Els pares D’Ottolina sempre estan de viatge i
    ella ha d’anar a un internat amb el seu estimat amic, senyor
    Munroe, un ésser pelut i molt simpátic. Péro resulta que l’internat
    és una escola encantada!
    Allí coneixerà a la seua amiga Cecily, que sembla una mica
    especial, tambe tenia un amiguet que es deia Rondinaire que
    es va fer molt amic del senyor Munroe.
    Viuen moltes aventures com per exemple, anar a explorar
    l’internat, allí Ottolina descobreix que …….. l’internat no
    estaba encantat! Ottolina es decepciona un poc , perque
    tenia moltes ganes d’explorar-lo.
    Cadascun té un don especial, un és un home invisible
    que sap fer equilibris amb plats xinesos, hi han dues
    bessones, Oruillisa i Willburta que eren molt àgils i tenien
    molt equilibri al trapezi , i per últim Newton que era el
    xiquet més inteligent de tota la clase, sabia fer
    multiplicacions en un segon, a Ottolina li pareixia impresionant

    Me gusta

  22. TÍTULO DEL LIBRO : Sóc un animal LLORT I MACIP Missió (gairebé) imposible
    EDITORIAL: Barcanoba SA
    PERSONATJES: ARMAN,TIMURTZ,ZORAN,DASHA,LIJULINA,ASTRUD,VASILI,JOSEF,ROSVITA,VLADIMIR,
    MIKA I DRAZAN.

    RESUM: L’Arma,el Tim i tota la colla han d’ajudar la Rosvita, una amiga de Lijulina que viu al país veí de Katxatxof.
    Necessitaran el transmutador distanciatiu i el poder secret de l’Arman per a resoldre un misteri amb un lladre nocturn, uns documents comprometedors, un polític corrupte i un complot internacional.
    Aconseguiran els objectius que es proposen?
    Què té a veure tot això amb la mare de Lij? I , mentrestant ….
    Què pretenen fer Mika,el malvat ministre Zhirkov i el seu fidel esbirro Drazan Pablurdovski?

    OPINIÓ PERSONAL: Me a paregut molt entretingut també molt llamatiu a lliure y divertid per a lliure hia moments de tensió y de alleujament

    Me gusta

  23. Los Futbolisimos 1. El misterio de los árbritros dormidos.

    Francisco es un niño que va a cumplir once añosy que juega en el Soto Alto el equipo de su pueblo: Sevilla la Chica. Su equipo juega en laliga intercentros que es una liga para niños. Los dos últimos bajan y el AMPA de su colegio ha propuesto que si bajan el equipo desaparecerá. Ellos iban penúltimos y quedaban solo tres partidos para acabar la liga. Su primer partido fue contra el Axia que perdieron uno a cero. Pero lo mas raro fue que el árbitro se quedo dormido en mitad del partido.Despues de eso Francisco estaba calculando que tenian de ganar al siguiente equipo que les tocaba, que era el Islantilla. Llego el dia del partido y lo perdieron tal como lo habian previsto. Pero el árbitro se quedo dormido otra vez. Entonces fue cuando ellos empezaron a investigar y ya tenian al culpable era Chacón el entrenador del Islantilla, o eso era lo que pensaban. Habian encontrado en su casa unas pastillas para dormir a las persona y en sudespacho unos mensajes muy sospechosos. Llego el dia del partido y por fin se descubrio al verdadero autor de los árbitros dormidos: era el árbitro suplente. Al final ganaron el partido y se salvaron.

    VALORACION: Para mi es un libro muy chulo y entretenido.Os recomiendo que os lo leais y mas a los que le gusten los libros de fútbol y de misterio.

    Me gusta

  24. Los Futbolísimos 2. El misterio de los siete goles en propia puerta

    Francisco es un niño de once años y esta vez tiene que resolver un misterio de siete goles en propia puerta. Ellos están en mitad de un torneo muy importante en benidorn y ya han ganado contra el Milan y contra el equipo anfitrión. En eso partidos ganaron porque se habian metido muchos goles en propia a su favor. Unos dias antes de la final ( que la juegan contra el mejor equipo de niños del mundo ) su estrella se va del equipo y le dice a Francisco que van a ganar la final y que ya estaba todo hablado. Entonces es cuando ellos empezaron a investigar el caso. Ellos preguntaron a los que se habian metido los goles en propia lo habían hecho adrede o habia sido mala suerte. Todos digeron que mala suerte pero ellos no se lo creian. Llego el dia del partido era la mitad parte y ganaban uno a cero en un gol de propia puerta. Preguntaron a la que se metio el gol en propia que si habia sido adrede o no. Ella dijo que no y se descubrieron los autores de los que amañaron el partido: eran el padre de Camuñas y una tal Griselda. Despues empezó la seguanda parte y ahi fue cuando empezó el verdadero partido.

    VALORACION: A mi este libro no me gustado porque es avurro y no tiene nada de gracias ni de misterio.

    Me gusta

  25. Los Futbolisimos 4. El misterio del ojo de halcón

    Francisco es un niño de once años y esta vez tiene que resolver un misterio sobre unas pintadas que hacen por todo el pueblo. Ellos intentan resolver lo de las pintadas por su cuenta pero no podian y ademas estaban en mitad de un torneo contra barça, atletico y real madrid. Habian perdido contra el barça y empatado contra el atletico. Les faltaba jugar contra el Madrid pero no podian para de pensar en las pintadas por si habia alguna suya como la de Helena, Camuñas u Ocho. Llego el dia del partido y todavia no habian resuelto lo de las pintadas que se habian hecho. Tenían que ganar 1-4 al madrid si querian ganar el torneo. En la media parte entro el padre de Francisco y sus ayudantes con el ojo de halcón. Llevaban dos videos grabados de algunos de los autoes de las pintadas. Cuando enseñaron los videos fueron saliendo los culpables de las pintadas. Cuando se acabó ese lio siguió el partido que al final acabó ganando el equipo de Francisco 1-4 por lo tanto ganaron el torneo.

    VALORACION: A mi este libro me ha gustado mucho.Os lo recomiendo a todos y mas si os gustan os libros de fútbol y de misterio

    Me gusta

  26. TÍTULO: » EL MISTERIO DE LOS ÁRBITROS DORMIDOS» SERIE: LOS FUTBOLISIMOS

    AUTOR: ROBERTO SANTIAGO

    EDITORIAL : SM

    PERSONAJES: PAKETE, CAMUÑAS, TOMEO, ANGUSTIAS, MARYLIN, ANITA, TONI, OCHO,HELENA,ESTEBAN,FELIPE ,ALÍCIA,LUIS,ANTONIA,ANDREA,PABLO,GABRIEL,PILAR, JUANA,MARÍA DOLORES,VÍCTOR,FRANCISCO.

    RESUMEN:El equipo del Soto Alto juega tres partidos en los que los árbitros caen dormidos en medio del terreno de juego , cuando va perdiendo el Soto Alto por diferencia entonces se para el partido esperando al arbitro suplente hasta que al final descubren que el arbitro suplente era el culpable de los tres árbitros dormidos y entonces se preguntan como los había dormidos;
    El responde diciendo que lo había hecho con pastillas de jabón, con una substancia que descubrió en el laboratorio que provocaba dormir al que se frote la pastilla.

    VALORACIÓN PERSONAL: Me pareció sorprenden por una parte y lo recomiendo para el que le interese los libros de misterio y intriga.

    Me gusta

Deja un comentario