Biblioteca de aula de 5º 16-17

biblioteca
Bienvenidos a nuestra biblioteca. Aquí podréis ir creando la ficha de los libros que vayáis leyendo durante este curso para que vosotros y vuestros compañeros podáis ir dejando vuestros comentarios y valoraciones. Es una manera de poder elegir mejor los libros que vamos a leer,  cuáles son los que más gustan o los que más me puedan interesar. Funcionará de la siguiente manera:

imagesCA9DLSC8

El primero en coger cada libro de la biblioteca de aula, elabora una pequeña ficha con el título, autor, editorial, número de páginas y breve resumen (el que aparece generalmente en la contraportada del libro), ¡sin desvelar el final, claro!. Esta ficha la intruducís como comentario en este post. Después, cada vez que alguien lea un libro, comprueba si está la ficha en los comentarios y deja su propio comentario sobre el libro. Ya veréis cómo es muy fácil.

Además de dejar vuestras reseñas en el blog, haréis en clase una pequeña presentación del libro que hayáis leído, y dejaremos constancia de vuestra lectura en un LECTÓMETRO, de manera que podremoslectometro llevar el seguimiento de vuestro nivel de lectura y felicitar a aquellos que vayan en cabeza. No se trata de una competición, sino más bien de una forma de motivarnos todos a leer y a disfrutar con la lectura.

Anuncios

136 comentarios en “Biblioteca de aula de 5º 16-17

  1. TÍTULO: Jack Stalwart, lucha en la tierra helada.
    AUTOR: Elizabeth Singer Hunt.
    EDITORIAL: SM (El barco de vapor).
    PÁGINAS: 125

    RESUMEN: Jack Stalwart tiene una nueva misión: tres científicos que estaban trabajando en el Ártico han desaparecido.
    Jack arriesgará su vida para encontrarlos y descubrirá que algo muy grave está ocurriendo en este océano de hielo.

  2. TÍTULO: Jack Stalwart, lucha en la tierra helada.
    AUTOR: Elizabeth Singer Hunt.
    EDITORIAL: SM.
    PÁGINAS: 125

    RESUMEN: El libro se desarolla en una misión en el ártico donde tres científicos son secuestrados y el jefe de los secuestradores quería que el ártico desapareciera.
    Jack iba a salvarlos pero tambien a él le secuestraron, los secuestradores y el jefe tiraron a Jack y los científicos fuera de la cabaña.
    Jack llamó a su moto de nieve Super-Speed y se los llevó y al final Jack llamó a la FPG para que trajeran refuerzos y se llevaran a los secuestradores.

    VALORACIÓN PERSONAL: A mi me ha gustado porque es un libro de aventura y misterio.

  3. TÍTULO: Carrera mortal al espacio.
    AUTOR: Elizabeth Singer Hunt.
    EDITORIAR: SM
    PÁGINAS: 131

    RESUMEN: En la víspera de la primera misión espacial tripulada a Marte, el jefe de ingieneros de la misión desaparece sin dejar rastro. ¿Podrá Jack Stalwart encontrarlo antes de que sea demasiado tarde? ¿Mantendra Jack la calma a pesar de que este hombre es su padre?

  4. TÍTULO: Jack Stalwart, carrera mortal al epacio.
    AUTOR: Elizabeth Singer Hunt.
    EDITORIAL: SM.
    PAGINAS: 131

    RESUMEN: La historia se desarrolla en Rusia, donde Jack tiene que detener una misión a Marte.
    Su padre tenia que mandar a Marte unos astronautas.
    Llamaron a jack a que hiciera una mision en Rusia.
    Antes del lanzamiento secuestraron al padre de Jack, antes de que otra persona los lanzara a Marte y pudieran morir.
    Jack encontró a su padre y los dos lucharon juntos para apretar el boton de “parada de emergencia´´ antes de que los lanzaran a Marte, en lugar del padre de Jack.

  5. TÍTULO: Jake Cake, La visita del vampiro ( hay 3 aventuras distintas).
    EDITORIAL: Pirueta.
    AUTOR: Michael Broad.
    NÚMERO DE PÁGINAS:132
    RESUMEN: Jake Cake es un niño que siempre que se va a un sitio como el colegio, la peluquería o de viaje encuentra algo extraño e intenta averiguarlo. A veces le cuesta un poco o se tiene que enfrentar con alguien y a veces hasta se hacen amigos. Todas esas son las aventuras de Jake Cake.

    • A mi es un libro que me ha gustado mucho porque en algunos momentos es gracioso y además hay momentos que te engancha porque no sabes que trastada va hacer Jake Cake.
      ¡¡¡¡Yo os lo recomiendo!!!!

  6. TÍTULO: Hay un chico en el baño de las chicas.
    EDITORIAL: SM
    AUTOR: Louis Sachar
    PÁGINAS: 251

    RESUMEN: En clase, a nadie le gusta sentarse al lado de Bradley. Bradley siempre saca insuficientes, exige dinero a sus compañeros y se pasa la vida escupiendo. Por eso Bradley se ríe solo y come solo. Siempre. Es lo mejor.

  7. TÍTULO:Chicas al rescate.
    EDITORIAL:Anaya.
    AUTOR:Bruce Lansky.
    NÚMERO DE PÁGINAS:146
    MI RESUMEN:Este libro trata de chicas valientes y luchadoras que todo lo que quieren lo consiguen gracias a su esfuerzo y empeño.
    Cada capítulo es una historia diferente de chicas diferentes que ayudan gracias a ese valor que ellas tienen y todos los capítulos tienen en común que las chicas no lo hacen por su bien si no por el bien de los demás.
    MI OPINIÓN: A mi me ha encantando, os lo recomiendo a todos los que queráis pasar un rato agradable y divertido.

  8. TÍTOL: Annacleta, quina bicicleta!
    EDITORIAL: Abril-pd
    AUTORA: Mercè Viana.
    NOMBRE DE PÀGINES: 87.
    EL MEU RESUM: Aquest llibre tracta sobre una xiqueta que es diu Berta i els seus amics que formen una colla d´excursionistes però molt especials, perquè recorren la comarca de L´horta sud de la provincia de València en bicicleta. Entre els pobles que recorren un d´ells es Torrent, també passen per Alaquàs,Picanya,Benetússer… A la colla d´excursionistes lis ocorren una mena de misteris que a poc a poc van averiguant.
    Si voleu saber com els solucionen tindrieu que llegir-vos el llibre.

    LA MEUA OPINIÓ: A mi m´ha encantat aquest llibre,vos recomane llegir-lo,disfrutaràs fins a l´última lletra.

  9. TÍTULO: El misterio de la perla gigante.
    EDITORIAL: Destino.
    AUTOR: Geronimo Stilton.
    NÚMERO DE PÁGINAS: 115.
    MI RESUMEN: Patty Spring tiene que hacer un documental sobre la isla Corsaria y ha decidido llevarse con ella a Geronimo. Patty va a casa de Geronimo a decirselo un día muy caluroso, el tenía una maleta de ropa para clima frio y otra prepara para clima calor ya preparadas, entonces cogió la de color naranja que era para sitios de calor.
    Cuando llegaron al aeropuerto y pasó su maleta por el detector de maletas empezó a sonar y es que cuando se preparó las maletas se equivocó y pusó lo de frio en la naranja y entonces llevaba un pico para esacalar.Después cogieron el avión y se fueron a la isla Corsaria, cuando aterrizaron se fueron al hotel descargarón las maletas, también les acompañaban Tía Lupa, Pandora y Benjamín. Después Geronimo se fue a hacer submarinismo y vió un pez azul muy grande, pero no se sabía si en realidad era muy grande porqué solo lo vió un momento, cuando acabó se lo dijo a Patty entonces investigaron y a partir de ese momento les ocurren muchos misterios, si queréis saber que misterios les ocurren y como los solucionan…
    MI OPINIÓN: A mí este libro me ha gustado mucho así que se lo recomiendo a aquel que quiera pasar una tarde de misterios.

  10. Título: Solo Jake
    Editorial: Montena
    Autor: Jake Marcionette
    Número de páginas: 155

    RESÚMEN:
    Jake tiene 12 años y su familia y él se tienen que mudar a otro país.
    Cuando llega al nuevo colegio pasa de ser el más popular al pringado del colegio.
    Jake no se desanima y confia en que puede hacer nuevos amigos y a volver a ser popular y no habra matón ni adulto con buenas intenciones.

    RESÚMEN LIBRO:
    Jake tiene 12 años y se va a vivir a otra ciudad con su familia. De la noche a la mañana deja de ser el chico más popular de su curso y se convierte en un pringado. Pero Jake no se desanima y confía en sus talentos especiales: ¡ sus dotes de observación y su genialidad ¡
    Está decidido a hacer nuevos amigos y a volver a convertirse en un líder y no habrá hermana borde, matón de patio ni adulto bienintencionado que se lo impida

  11. Hola Óscar ,¿tu sabes quién tiene el libro?
    Me gustaría leerlo.¿Estará en la biblioteca, o lo tiénes tú?

  12. TÍTULO: Hay un chico en el baño de las chicas.
    AUTOR: Louis Sachar.
    EDITORIAL: SM

    RESUMEN: Bradley era un niño muy solo porque era algo violento.
    La profesora presentó a los alumnos un nuevo alumno que se llamaba Jeff.
    Le preguntó a Bradley si se podía sentar a su lado.
    Un día llamaron a Bradley para ir al psicologo. Era una chica que se llamaba Carla.
    Al tiempo de hablar se llevaron bien.
    Un día preguntó a la profesora si podia ir con Carla a hablar y le dijo que si se enteraba de que se ha metido en lios, nunca más le dejaría ir.
    Al ir se encontró con una niña que conocía y se llamaba Collen. A Collen no le inportó que Bradley estuviera.
    Collen invitó a su cumpleaños a Bradley y a Jeff también.
    A Carla le dijeron que se tenía que trasladar a otro colegio y cuando Bradley se enteró se puso muy triste.
    El día del cumpleaños Bradley y Jeff fueron juntos. Cuando llegaron al cumpleaños jugaron a carreras y se lo pasó muy bien.

  13. TÍTULO: Bernat, un cientific enamorat.
    AUTOR: Pep Castellano
    EDITORIAL: SM
    NÚMERO DE PÁGINAS: 119

    RESUMEN: T’imagines què passaria si un científic creara un elexir de hiwi per a sentir-te com els protagonistes dels anuncis? Marta, una xiqueta encisada pel futbol, ha aconseguit introduir-se en el laboratori de Bernat Arrufat, un científic boig d’amor i de ciència. Els dos hauran d’apanyar-se-les per a eixir dels embolics a què els experiments especials de BAB els porten.

  14. TÍTULO: Jake Cake y la maldición del pirata. ( 3 distintas aventuras)
    AUTOR: Michael Broad.
    EDITORIAL: Pirueta.
    NÚMERO DE PÁGINAS: 132
    RESUMEN: Jake Cake es un niño al que en cada sitio que está, se da cuenta de que alguien se hace pasar por alguna persona o se encuentra a seres extraños. Además siempre acaba haciéndose amigo de esos seres y descubre muchas cosas divertidas.

    • MI OPINIÓN: Como ya me he leído otros libros sobre él, este libro os lo recomiendo porque es muy interesante lo que descubre y cómo lo descubre. Además te dan gana de leer más libros sobre él.
      Así que yo os lo ¡RECOMIENDO!

  15. TÍTULO DEL LIBRO: La isla del tesoro fantasma.
    AUTOR: Geronimo Stilton.
    EDITORIAL: Destino.
    NÚMERO DE PÁGINAS:112.

    RESUMEN: Geronimo está en su despacho y aparece Tea Stilton (su hermana) diciéndole que se iban de vacaciones a las Islas Piratas y Geronimo leyó in formación sobre las islas.
    Luego en el aeropuerto vino su piloto privado que se llamaba Estrellón Alarrota, alias Quemecaigo que era un tipo bastante raro. Luego el hidroavión se hunde y a partir de ese momento ocurren aventuras muy misteriosas pero a la vez divertidas.
    Al final del todo la familia Stilton se encuentra con una sorpresa que es increíble.

    MI OPINIÓN: Recomiendo este libro porqué es muy interesante y además te explica cómo puedes sobrevivir en la selva. Se lo recomiendo a aquellos niños que quieran pasar una tarde llena de misterios.

  16. TÍTULO DEL LIBRO: Bernat, un cientific enamorat.
    AUTOR: Pep castellano.
    EDITORIAL: El micalet galactic.
    NÚMERO DE PAGINAS: 119

    RESUMEN: Bernat es un cientific enamorat de Marta. Creava pocions i les provaba amb xiquets per haver si funcionava.
    Quan Marta s’havia enterat havia llamat a la policia.
    Quan havien passat alguns dies, Marta s’havia enamorat de Bernat.

    OPINO: Aquest llibre m´ha semblat molt divertit i entretingut tot i que algunes paraules no les he entès molt bé pel valencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s