EL PRINCIPITO de Antointe de Saint-Exupéry

“Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: —Por favor…, ¡dibújame un cordero!”

Estas líneas son del inicio de “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, uno de los libros más leídos en todo el mundo, que ya es considerado como un clásico de la literatura universal. Este curso en nuestro Plan Lector, nos adentramos en su mundo de viajes por distintos planetas, de fantasía, pero sobre todo, un viaje por las emociones que nos ayudará a valorar desde la mirada de un niño, las cosas verdaderamente importantes que a veces se olvidan cuando crecemos.

Además, hemos decidido trabajar su lectura a partir de tertulias literarias dialógicas, en las que participaremos alumnos, profesores y también familiares: padres, madres, abuelos, hermanos mayores… y compartiremos distintas “miradas”  sobre las historias que estas páginas albergan.

¿Qué es eso de tertulias literarias dialógicas? Os dejamos un pequeño vídeo explicativo de cómo vamos a trabajar esta metodología.

Al acabar el libro, disfrutaremos juntos de otra mirada, en esta ocasión, la mirada del cine, con esta reciente versión cinematográfica de la historia. Os dejamos aquí el tráiler de la película:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s