LA “OTRA MIRADA”, sobre la tertulia de El Principito

Os dejamos en esta entrada, una reseña de otra de las madres que participaron en nuestra tertulia, en este caso es PILAR MATEO GUIMERÁ:

La “otra” mirada

Esta ha sido mi experiencia como participante en la tertulia sobre el libro del Principito que compartimos el pasado viernes con los alumnos de la clase de 6º.

Por una parte, releer el clásico libro del Principito ha sido un soplo de aire fresco. Me  ha recordado la importancia de  la amistad, no juzgar a los demás por las apariencias, salir de ti mismo para ayudar al otro ,pero sobre todo, redescubrir que siempre hay otra mirada para ver el mundo, desde otras perspectivas. Los adultos nos vamos quedando “ciegos” y perdemos esa mirada que los niños y niñas poseen, y con ella la capacidad de asombro, imaginación, creatividad y acabamos viendo un sombrero donde hay una boa que se comió un elefante…

Por otro lado, poder comprobar cómo nuestros hijos  reflexionan,  expresan su opinión, dando réplica a las visiones de los demás, guardando su turno y respetando las ideas de los otros, para mí ha sido una mezcla de sorpresa, ternura y orgullo.

Animo a los padres y madres a que participéis de las próximas tertulias, para poder disfrutar del lujo de compartir esta estupenda experiencia con nuestros hijos/as.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s